domingo, 29 de enero de 2012

Bolsos originales y reciclados de chapas de refresco

bolsos originales reciclados de anillas Boo Noir
bolsos originales Boo Noir
¿Os gustan los bolsos originales de la imagen? Pues estos bolsos reciclados y originales de anillas de refrescos no serían posibles hace unos años. Los lectores más mayores, recordarán cuando la anilla del refresco se desprendía por completo de la lata. Con esas anillas imposible hacer los bolsos originales de la imagen por dos motivos, primero porque se tiraban a la calle y serían muy difíciles de recolectar, y segundo, porque tenían otra forma.
Sin embargo, también había diseñadores que se interesaban por la ropa ecológica, haciendo chalecos, vestidos y otros bolsos diferentes y originales. Una curiosidad: el señor que inventó las anillas de refresco antiguas (pop-top) y las nuevas (pull-tab) fué el mismo: Ermal Fraze.
bolsos reciclados tienda ecologica Boo Noir
Bolsos reciclados de anillas Boo Noir
De todos los bolsos reciclados de anillas de latas que he visto estos años, los mejores son los bolsos originales de Escama. Son los que tienen mayor densidad de anillas, con lo que apenas se ve el hilo del crochet, y vienen magnificamente acabados con forro interno. Además, cada bolso reciclado lleva una etiqueta con el nombre del artesano que lo creó, y para saber más de él sólo tienes que pulsar en su foto en la web de Scama. Incluso puedes darle las gracias por haber confeccionado un bolso tan original y ecológico.

Podeis imaginar, que estos bolsos originales y reciclados provienen del comercio justo. Son algo más caros que los bolsos "tipo" que vienen de China, pero bien lo valen por la calidad de acabados y el saber que estás pagando un sueldo justo a gente que lo necesita.
 Así que, si buscais regalos ecológicos para el día de los enamorados, no lo dudeis: elige bolsos originales de anillas de refresco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario