domingo, 12 de junio de 2011

Asía y el reciclaje se unen en un Bolso Original

Los paises europeos, más o menos tenemos clara la importancia del reciclaje y del medio ambiente. Hemos desarrollado normativas al respecto (aunque a veces no se cumplan) y avanzamos año tras año en la concienciación de la ciudadanía.
Pero en los paises en vías de desarrollo la situación es bien distinta. Cuando las necesidades básicas no están cubiertas, el reciclaje y el medio ambiente carecen de interés, a no ser...que se entiendan como un negocio económicamente rentable y que ayude al desarrollo de determinadas comunidades.

Boo Noir está comercializando, a traves de su tienda ecológica online, un bolso reciclado llamado "Boo Noir y el reciclaje en Asia". Éste bolso original tiene de especial que su estampado lo forman páginas de periódicos reciclados recolectados en Asia. De esta manera quiere ayudar a que los ciudadanos asiáticos reciclen el papel y lo vean como una actividad económica que no sólo mejora el medio ambiente, sino tambien su economía, evitando así la deforestación de miles de hectáreas de bosques vírgenes.