sábado, 19 de febrero de 2011

Posibilidades del reciclaje

Normalmente cuando hablamos de artículos reciclados, según encuesta en mi entorno inmediato, imaginamos artículos para los hippies, artículos perecederos, de baja calidad y que adquieres más por diversión y originalidad que porque te guste el diseño y sean útiles. 
Es una pena que sigamos pensando así, ya que en la actualidad hay muchos diseñadores que realizan auténticas joyas con materiales de desecho.
Los nuevos artículos y prendas ecológicas no sólo están presentes en pasarelas y los escaparates de las ciudades más modernas, tambien en museos y poco a poco, se van instalando en los armarios más exigentes. Ahora sólo queda que sean más accesibles al bolsillo medio.
Yo, que no me considero ecologista sino más bien una ciudadana responsable con mi entorno, hace años que intento evitar en mis compras el poliéster, a favor de algodones ecológicos, linos y sedas cuando me lo permite mi economía. Ahora, además, sigo la pista de varios complementos reciclados que aúnan modernidad y ecología. Os iré dando nombres y direcciones útiles para que vayais a la última a la vez que cuidais el planeta y vuestra salud.
Os dejo la dirección de otro blog en el que hablo de temas complementarios. Muchas gracias y bienvenidos.   http://modaecochic.blogspot.com/