lunes, 27 de junio de 2011

Regala chocolate ecológico

Hay otro artículo que gusta a las mujeres tanto como los bolsos originales, y son los chocolates.
Al menos en mi caso...por lo que no puedo dejar de preocuparme por los informes y artículos que han ido apareciendo los últimos años sobre la producción de tan exquisito manjar. ¿sabeis que más del 50% del cacao del mundo se produce en Ghana y en Costa de Marfil?
Por desgracia, ambos paises no se caracterizan por cuidar los derechos humanos, con lo que unido a lo poco rentable que es el cultivo del cacao en los últimos años, nos lleva a que sólo salen las cuentas si son niños (mano de obra barata), la que trabaja las cosechas.
Pero aun me preocupa más el enterarme de que la solución a que no se incremente el precio del cacao tras la disminución de su producción es el "Proyecto genoma del Cacao". Esto es, las modifican para que germinen más deprisa y sean más resistentes.
Ante tanta complicación, tan solo pienso ¿tan difícil es entender que muchos de nosotros preferimos pagar algo más por un chocolate, con tal de saber que es solidario y natural? Yo al menos, seguíré comprando chocolate ecológico..¡y bolsos reciclados!