sábado, 10 de diciembre de 2011

MEJOR QUE ROPA ECOLOGICA: DO IT YOURSELF o ROPA REDISEÑADA

Parece que junto al consumismo que nos rodea, surge una esperanza llamada "Do it yourself".
A ella se apuntan desde famosos, a amantes de la moda y eco-activistas, los cuales se convierten en los nuevos "rediseñadores": reciclan sus prendas o las que consiguen en tiendas de segunda mano para ir a la última moda sin consumir apenas, salvo su imaginación. Uno de los principales impulsores del movimiento casi-ecologista es
Nick Graham (el creador de los Boxer).
Tambien podemos encontrar este movimiento denominado como cultura "DIY", del inglés Do It Yourself o Hazlo tú mismo. Algo en común es que gracias a la web, comparten ideas, sitios para comprar o intercambiar y enseñan sus últimas creaciones.
Todos hemos visto los abrigos ecológicos confeccionados con guantes viejos con un precio de más de 8.000 euros ( la cara "lujosa del movimiento") y por el contrario,  hemos oido la corriente "pobre" de consumidores austeros que hacen apuestas sobre quien aguanta más sin comprar algo de ropa nueva.

Lejos de la polémica, lo que no se puede dudar es que el DIY  es un paso más allá de la compra vintage o de segunda mano. La ropa y complementos del rediseño consiste en convertir artículos viejos en otros novedosos: un toque de arte y ecología en nuestro armario.

Muy interesante. Baste decir que en España, aproximadamente compramos 20 kilogramos de ropa por persona y año- A mi entender, una verdadera exageración. Así que, bien por la ropa ecológica y otras ideas originales que ayuden a que este sea un mundo mejor.

Si os interesa la idea, os recomiendo los bolsos reciclados llamados eco-lujo: tiras de telas de desecho y otros tejidos formando verdaderas obras de arte. A la venta en la tienda ecológica Boo Noir.