domingo, 1 de enero de 2012

BOLSOS RECICLADOS Y ECOLOGICOS SUECOS

En España los bolsos ecologicos Kanken no son muy conocidos. Seguramente porque tienen un diseño de "siempre", pensado para durar y ser práctico, lo que hace que no sea un elemento que pensemos DEBO COMPRAR. Pero estos bolsos ecológicos, que tienen como logo un pequeño Zorro Nórdic, tienen varias cualidades a tener en cuenta, más allá de su diseño.
La historia de estos bolsos o mochilas ecológicas, empezó en los años 70, cuando se creo la primera mochila Kanken para que los niños pudieran ir al colegio sin romperse sus espaldas, siempre bajo las premisas de la durabilidad y funcionalidad.
Son bolsos muy ligeros, resistentes y realizados con un material llamado Vinylon 7, que es resistente al agua. Hasta ahora os preguntareis ¿Que  tienen estos bolsos de ecológicos?  Pues mínima huella ecológica, duran casi para simpre ( como los bolsos reciclados de neumático de Boo NOir), y muchos de sus productos tienen marcado Eco Cycle, ademas de llevar algodón ecologico en su composición y algunos poliester reciclado.
¿la marca? Fjällräven