miércoles, 27 de julio de 2011

Elementos reciclados: instrumentos y complementos

Aunque solemos hablaros de moda en este blog ecológico, hoy vamos a informaros sobre una bonita iniciativa : hacer música con objetos reciclados.

Y es que  veinte niños de Ciudad Bolívar, han conseguido a base de botellas, latas y palos de escoba, crear unos ritmos "sambeños" dignos de elogio.¿ El nombre de esta banda ecológica? Ritmos del Sur.

Así que ya sabeis, además de crear moda ecológica con objetos de reciclados, se puede hacer música y a la vez, ocupar a niños de barrios en tareas entretenidas, educativas y tal vez, productivas para un futuro. Algunos de los vecinos de estos barrios están involucrados en asuntos "poco legales"´, así que esta "ocupación ecológica" es una manera de hacer ver a la sociedad que siendo creativo se puede salir de situaciones a veces muy complicadas.

Uno de los integrantes del grupo comenta en una entrevista: "Hacer percusión me da energía, me entusiasma". Este niño camina media hora desde la zona rural de Ciudad Bolívar, tras madrugar para ordeñar las vacas que tiene su familia, y todo ello sin dejar de ir a clase.